Cura Ancestral


Limpiando con huevo:



Siempre se comienza por este trabajo, que tiene dos funciones, diagnosticar enfermedades, ataques espirituales, desequilibrios energéticos y también cumple la función de descargar a la persona que se le hace esta limpia.
Se pasa el huevo en el cuerpo de la persona que debe ser fresco y del día, no industrial, , luego se abre en un recipiente con agua y se realiza el diagnóstico.
A partir del diagnóstico se recomienda un tratamiento al paciente, que depende del grado de desequilibrio del jinchi.





Masaje con Piedras Calientes

Técnica mexicana, para relajar y descargar los cuerpos con Piedras calentadas en agua, acompañado de masajes, imposición de manos, música y sahumada con hierbas de cura originarias de los pueblos nativos de américa.






Baños con hierbas de descarga :


Son mezclas de una o varias plantas que tienen la función de descargar energías negativas producto del estrés del día a día, brujerías, mal de calle, mal de ojo, etc..., por ejemplo: un baño de ruda, artemisa, tabaco y ortiga tiene la propiedad de descargar las energías negativas que están pegadas al cuerpo y al aura; mientras que un baño de manzanilla, flores de naranjo y hojas de maracuja, ayudan a relajar el cuerpo de tensiones.


Infusiones de plantas:

son diferentes tipos de plantas que actual al interior del cuerpo ayudando a liberar energías negativas que se encuentran atrapadas en los órganos internos, existen plantas frías, cálidas y plantas de poder, de acuerdo con el grado de desequilibrio del Jinchi, generalmente se realiza una preparación previa de meses en algunos pacientes antes trabajar con plantas de poder como la Ayahuasca, Huachuma, Toé, etc... debido a que estas plantas abren procesos espirituales muy intensos y si la persona no tiene un trabajo interno previo, puede presentar algunos desequilibrios mentales y el propósito del tratamiento es abrir el camino, mejorar el entendimiento de las pruebas de la vida y discernir de una forma verdadera.




Las sopladas y florecimientos:


El Yachak que es la persona que hace este tipo de curaciones tiene un preparado especial compuesto por una gran diversidad de plantas medicinales, de lagunas sagradas, de montañas en la altura, de la selva, etc.. las mas comunes son: cholo valiente o cara rango, santa maría, trencilla hembra y macho, toronjil, palo santo y toda clase musgos; este es macerado en una botella con agua ardiente puro, con agua de lagunas encantadas y cascadas.
Estas limpiezas de aura se realizan de preferencia en cascadas o lagunas. Se sopla sobre el cuerpo del paciente de diversas formas para descargar las energias negativas que bloquena el buen funcionameto de nuestra energia vital y también sacar los virotes (flechas dañinas enviadas atraves de una brujería) y el florecimiento que es para levantar el espíritu y abrir los caminos.







Ayunos:


Este tratamiento se usa generalmente para desintoxicar al paciente ya sea por algún tipo de dependencia química, tanto de drogas recreativas (cocaína, crack, anfetaminas, etc..) o por drogas usadas en tratamientos médicos (antidepresivos, quimioterapia y todo tipo de remedios sintéticos).
Hay diferentes tipos de ayunos, que van desde abstenerse de comer alimentos, beber agua, hablar y otros tipos donde solo se bebe agua o se ingesta alguna infusión que tenga propiedades curativas, también llamados  DIETAS.


El ayuno también es usado por los pueblos originarios para el auto-conocimiento y para implorar visiones que ayudan a encontrar el camino espiritual verdadero.





Ceremonias de PAGO (ofrenda andina)










Esta es una ceremonia profunda en que se requiere que la persona interesada disponga de todo el tiempo necesario para estar completamente involucrada en ella, sin distracciones, con mucho respeto y dedicación. En total la ceremonia demora 4 horas aproximadamente, idealmente se realiza en el hogar propio del interesado para que así queden las energías positivas que se han levantado en los seres cercanos que conviven día a día con uno.



Al final esta sagrada ofrenda se le entrega a la Pachamama encendiendo un fuego, el cual se puede hacer o no en el lugar del rezo, se le acompaña con rezos y cantos hasta que todo ese alimento de cariño y buenas intenciones es recibido por la tierra. Es ideal que la persona se encuentre con su familia, amigos o grupo de trabajo (quienes entregan un aporte voluntario independiente del aporte del interesado), así todos ponen su energía para el pidiente y se concentran en esos propósitos que se van presentando. Los beneficios son bastantes y muy importantes, es una gran ayuda tener la ocasión de compartir con una tradición tan antigua en nuestros días y realidades en que vivimos, de todo corazón les invitamos a que se inscriban para recibir y entregar a la vida este regalo.







Ceremonias de medicina:


Son rituales que se realizan en grupos que van de 5 a 20 personas, se ingestan plantas de poder como Tabaco, Ayahuasca, Huachuma, Kuka mama.
El ritual varía según el propósito que tenga la sesión, si es de festejo por el nacimiento de una guagua, bautizo, matrimonio, aniversario o el éxito de un emprendimiento, se realiza un ritual de acuerdo a estos propósitos generalmente este tipo de ceremonia se realiza en los solsticios y equinoccios.

Ceremonias de cura se realizan en grupos pequeños y la fecha depende de quien la solicita, lo mismo con las ceremonias de auto conocimiento.



CEREMONIA DE AYASHUASCA





CEREMONIA DE AYAHAUSCA






Siempre se inhala tabaco liquido o rapé, también se usan cahimbos y puros para elevar rezos y enderezar el trabajo mental.
***La participación a estas ceremonias requiere una preparación previa y una entrevista***


Circulo de cantos

El circulo de cantos es un espacio de estudio de los cantos sagrados y de poder para ceremonias tradicionales con plantas de poder, tambien estudiamos musica andina, profundizando en el contexto cultural de los instrumentos tradicionales de vientos, percucion y cuerdas.










Tienda del sudor:



Es una ceremonia inspiriada en el ritual de INIPI propia de las naciones de norte América, donde se realiza una purificación, espiritual, mental y corporal a través del sudor, es una pequeña choza construida de varas, se cubre con frazadas y calientan unas piedras en una fogata hasta que queden rojas, la gente entra en el útero y presentan sus propósitos, elevan sus rezos de cura en presencia de las abuelas piedras, luego el hombre de medicina comienza a derramar agua en las piedras donde se presenta la fuerza de cura de los espíritus elementales.







Es un bello ritual que tiene como objetivo el renacimiento y dejar atrás nuestras cargas negativas, también es usado para inducir visiones, sanar relaciones y festejar.








para inscripciones escribir a:


Brasil
Centro Yachak
Minas Gerais-São Paulo-Porto Alegre

Perú:
 lima
 
Cuzco

Ecuador:
Saraguro
Fundación Salud y Vida Nueva

Chile:
San Fernando
Circulo IKKA

Argentina
Cordoba
54 531 156 013412



***Los valores de las contribuciones en dinero varían de acuerdo al tratamiento o ceremonia y es apenas para pagar los costos, esto no es comercio, somos contra el comercio espiritual y trafico de plantas sagradas, siempre estamos abiertos a otras formas de AYNI (reciprocidad)***





AYLLU MASIKUNAPAQ
(somos la misma familia)