En agosto del 2007 hemos contado con la bendición de recibir a don Polibio japon Cango junto a su compañera, mama Delfina Hualan y su yerno, guardián del fuego, Lauro Quizpe.
Fue un encuentro positivo, lleno de bendiciones para nuestra gente en chile, quienes asistieron a los trabajos espirituales en Pucón y Santiago han podido conocer y profundizar en la cosmo visón andina tradicional de la nación Saraguro en la sierra sur del Ecuador.

agradecemos a todos los que apoyaron este encuentro en Pucón y Santiago y especialmente a nuestro querido taita Polbio por su fuerza espiritual, simpleza, sabiduría, humildad que nos ha enseñado que quien cura es el espíritu.
también agradecer lauro nuestro querido guardián del fuego que pueda siempre acompañar a los taitas en este servicio divino que es entregar la medicina a quienes la necesitan.
Agradecer de todo corazón a mama Delfina por toda su medicina, cantos, rezos y los consejos llenos de sabiduría , le enviamos todo el cariño de sus hijitos de chile.
Esperamos que este encuentro se pueda repetir una vez por año para seguir recibiendo las instrucciones de los taitas yachak del Ecuador y así ir despertando los corazones al encuentro con el gran misterio.
atentamente
CENTRO YACHAK