Kollasuyu: Tercer mandato del Presidente Evo morales



Evo Morales por tercer mandato consecutivo sigue en el cargo de presidente del estado plurinacional de Bolivia.
Primero recibio la bendición del los ancianos y sabios, para luego ,vestido con ropas tradicionales,  recibir el cargo de Presidente en ceremonia realizada en la Puerta Sol en Tiwanaku.
Lindas é inspiradoras fotos que nos muestran como la cultura ancestral andina-amazonica esta viva y cada vez tomando mas fuerza en Bolivia, esperamos que este ejemplo pueda extenderse a los paises andinos y mnuestros lideres originarios puedan administrar y futuramente restablecer el orden geo-politico ancestral del Tawantinsuyu!!






El Presidente Evo Morales comenzó su discurso en su lengua originaria, también cito elementos ancestrales del mundo andino, habló del PACHA KUTIC y como este es el tiempo que nuestro pueblo esta despertando!!

Vea el discurso completo:

"Desde aquí nos proyectamos al siglo XXI como una de las naciones descolonizadas del mundo en donde el vivir bien sea nuestra filosofía. El liberalismo y el socialismo europeo no nos sirven para este objetivo. Ellos pasaron a la historia junto a la República liberal y colonizadora de Bolivia”, dijo. "Nos dijeron que había que modernizarse, había que civilizarse, y para eso nos enseñaron su filosofía de muerte, pero para modernizarnos, para civilizarnos, primero tenían que hacer desaparecer a los pueblos indígenas del mundo, hacer desaparecer nuestro idioma, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra hoja de coca, nuestros productos naturales, como la quinua, nuestros ganados, nuestros símbolos, nuestra música, nuestra vestimenta, querían terminar con nuestra identidad", respaldó. Pero, Morales aseveró, los pueblos indígenas sabían que "nuestro tiempo volvería" y afirmó que lucharon permanentemente para comandar su destino. "Hemos vuelto no pudieron hacernos desaparecer, estamos para gobernar nosotros mismos", subrayó al parafrasear a Túpac Katari, líder indígena que se reveló en 1871 contra los colonizadores y antes de ser descuartizado por cuatro caballo dijo: "volveré y seré millones”

JALLALLA KOLLASUYU MARKA!!

AYLLU MASIKUNAPAQ!!

No hay comentarios: